Escenas

Action Script

Funciones basicas

Para saltar a un fotograma o a una escena específicos de la película, se utiliza la acción Ir a. Cuando la película salta a un fotograma, se puede optar entre reproducirla a partir del nuevo fotograma (predeterminado) o detenerla en el mismo. La película también puede saltar a una escena y reproducir un fotograma especificado o el primer fotograma de la escena siguiente o de la anterior. Para saltar a un fotograma o a una escena:

1 Seleccione la instancia de fotograma, de botón o de clip de película a la que desea asignar la acción.

2 Seleccione Ventana> Acciones para mostrar el panel Acciones.

3 En la lista de la Caja de herramientas, haga clic en la categoría Acciones básicas para mostrar las acciones básicas, y seleccione la acción Ir a.

Flash inserta la acción Ir a y reproducir en la ventana Script.

4 Para que la película siga reproduciéndose tras el salto, mantenga seleccionada la opción Ir a y reproducir (predeterminada) en la sección Parámetros. Para detener la película en un fotograma especificado, anule la selección de Ir a y reproducir. La acción cambia a Ir a y detener.

5 En el menú emergente Escena de la sección Parámetros, especifique la escena de destino: Puede especificar la escena actual o una escena indicada, o siguiente o anterior para que la película salte al primer fotograma de la escena.

6 En el menú emergente Tipo de la sección Parámetros, especifique un fotograma de destino.

Fotograma siguiente o anterior.

Seleccione Número de fotogramas, Etiqueta de fotograma o Expresión para especificar un fotograma. Una expresión es cualquier parte de una sentencia que genera un valor, como 1+1.

7 Si selecciona Número de fotogramas, Etiqueta de fotograma o Expresión en el paso 6, para Fotograma, introduzca el número de fotograma, la etiqueta o una expresión que calcule un número de fotograma o una etiqueta.

La siguiente sentencia indica el fotograma situado cinco fotogramas por delante del fotograma que contiene la acción:

gotoAndStop(_currentframe + 5);

Stop

A menos que se indique lo contrario, una vez que se inicia una película se reproduce por todos los fotogramas de la Línea de tiempo. Puede detener e iniciar una película a intervalos específicos mediante las acciones Reproducir y Detener. Por ejemplo, puede detener una película al final de una escena antes de continuar con la siguiente escena. Una vez detenida, una película debe iniciarse de nuevo de forma explícita, mediante la acción Reproducir.

Reproducir y Detener se utilizan por lo general para controlar los clips de películas con botones o para controlar la Línea de tiempo principal. El clip de película que desea controlar debe tener un nombre de instancia, un destino asignado y debe estar presente en la Línea de tiempo.

Para iniciar o detener una película:

1 Seleccione la instancia de fotograma, de botón o de clip de película a la que desea asignar la acción.

2 Seleccione Ventana > Acciones para mostrar el panel Acciones.

3 En la lista de la Caja de herramientas, haga clic en la categoría Acciones básicas para mostrar las acciones básicas, y seleccione la acción Detener.

Flash inserta un ActionScript como el siguiente en la ventana Script:

onClipEvent (load) {                stop (); }

Donde onClipEvent (load) indica que cuando se carga la película, ejecuta la instrucción stop para detener la película.

Nota: Los paréntesis vacíos que aparecen detrás de una acción indican que es un método (capacidad) que no tiene parámetros ni argumentos.

getURL

Sintaxis: getURL(Url [, ventana [, variables]]);

Argumentos: Url La URL de la cual obtener el documento. La URL debe estar en el mismo subdominio que la URL donde reside actualmente la película.

Ventana Un argumento opcional que especifica la ventana o el fotograma HTML en el que debería cargarse el documento. Introduzca el nombre de una ventana específica o seleccione uno de los nombres de destino reservados siguientes:
_self especifica el fotograma actual de la ventana activa.

_blank especifica una nueva ventana.

_parent especifica el elemento principal del fotograma actual.

_top especifica el fotograma de nivel superior de la ventana actual.

Variables Un argumento opcional que especifica un método para enviar variables. Si no hay variables, omita este argumento; en caso contrario, especifique si se cargan las variables utilizando un método GET o POST . GET anexa las variables al final de la URL y se utiliza para un número pequeño de variables. POST envía las variables en un encabezado HTTP aparte y se utiliza para cadenas largas de variables.

Descripción
Acción; carga un documento de una URL específica en una ventana o pasa variables a otra aplicación en una URL definida. Para probar esta acción, asegúrese de que el archivo que se va a cargar se encuentra en la ubicación especificada. Para utilizar una URL absoluta (por ejemplo, http://www.myserver.com ), necesita una conexión de red.

Reproductor
Flash 2 o posterior. Las opciones GET y POST están disponibles solamente en Flash 4 y versiones posteriores del Reproductor.

Ejemplo
Este ejemplo carga una nueva URL en una ventana del navegador vacía. La acción getURL destina la variable incomingAd como el parámetro url para que pueda cambiar la URL cargada sin tener que editar la película de Flash. El valor de la variable incomingAd se pasa antes a Flash en la película utilizando una acción loadVariables .

on(release) {     getURL(incomingAd, “_blank”); }

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