Energia y materiales de la informatica

Algunas de las fuentes de energia mas usadas con para el uso de la tecnologia o informatica son:

Energía Cinética: Es la que tiene un cuerpo que se halla en movimiento, por ejemplo, un coche circulando por una carretera.
La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.

energia cinetica

Energía Nuclear: Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Se obtiene en las centrales nucleares, a partir del Uranio y otras sustancias radioactivas. 

energia nuclear

Energía Potencial: Capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razón de su posición en un campo de fuerza. Ejemplo de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales.

energia potencial

Energía Solar: La intensidad de energía solar disponible en un punto determinado de la Tierra depende, de forma complicada pero predecible, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía solar que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

energia solar

Energía Hidráulica: Producida por el movimiento del agua. Para producir energia electrica utilizable, constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Es un recurso Renovable y autótono.
energia hidraulica

Energía Eolica: La fuente de energía eólica es el viento, o energía mecanica que, en forma de energía cinética transporta el aire en movimiento. El viento es originado por el desigual calentamiento de la superficie de nuestro planeta, originando movimientos convectivos de la masa atmosférica.

energia eolica

Este es uno de los videos que mas interes me dio:

 

 

CONCLUSION

Mi conclusion es que las fuentes de energia son muy usadas para el manejo de las diversas tecnologias de hoy en dia.

Es por eso que se deben proteger y cuidar las fuentes de energia renovables y no renovables para un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s